Información General del Evento

¿Dónde tiene lugar el VI Curso Nacional?

En las instalaciones del colegio Gredos San Diego, situado en la localidad de  BUITRAGO DEL LOZOYA (Madrid).
 

En el Valle Medio del Lozoya, se alza Buitrago sobre un promontorio circundado por el río Lozoya del que toma parte de su nombre, barrera natural para una población que se sitúa a los pies del puerto de Somosierra y a unos 75 km al norte de la ciudad de Madrid. Destaca por la muralla medieval tan musulmana como castellana y cristiana, que rodea su casco histórico y es a su vez rodeada por el río Lozoya. Su Castillo o Alcázar junto a la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la muralla confieren un aire medieval a este municipio.

En su entorno natural privilegiado, Buitrago cuenta con tres áreas recreativas, a las que se puede acceder caminando desde el GSD: las de Riosequillo (con una gran piscina natural de 4.500m2 de agua clorada), la del Pinar y la del Jardín Medieval. 

También se pueden realizar excursiones de senderismo de dificultad familiar por los alrededores, así como actividades deportivas acuáticas.

Instalaciones del GSD

El colegio Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya está compuesto por varios edificios de arquitectura típica de la sierra madrileña, con zona de aulas, zona de dormitorios, grandes espacios cubiertos con techos abovedados, comedor para 500 personas con dos líneas de servicio, en el que podremos todos comer en el mismo turno, zonas deportivas con varios campos de futbol, pistas multifunción, etc.

Dispondremos de las instalaciones en exclusiva para nuestro Curso Nacional, sin tener que compartirlas con otros grupos.

Alojamiento y Comida

La residencia cuenta principalmente con habitaciones de 4 y 6 plazas, todas equipadas con dos cuartos de baño completos.

También disponemos de unas 10 habitaciones dobles en el Hotel que se encuentra integrado en las instalaciones del GSD, con lo que contaremos con una capacidad de unas 400 plazas.

El alojamiento cubre la estancia en la residencia, las noches del 24 al 28 de julio, y en régimen de pensión completa.

Desarrollo del curso

Primer día. Martes 24 de Julio.
  • Podéis llegar desde las 12:00, pero no se incluye la comida
  • Entre las 16:00 y las 17:45 se realizará la recepción y asignación de credenciales y habitaciones.
  • 18:00 se inaugura el curso
  • 19:00 Playtogether por instrumentos

* Estos horarios han sufrido un ligero ajuste respecto a los publicados anteriormente

Horarios

En la recepción del curso os facilitaremos el horario personalizado de todas las clases.
El horario general será:

  • 8:00h a 9:00h: Desayuno.
  • 9:00h a 14:00h: Actividades de la inscripción.
  • 14:00h a 16:00h: Almuerzo.
  • 16:00h a 17:00h: Conferencias pedagógicas Suzuki.
  • 17:00h a 19:30h: Actividades de la inscripción y/o tiempo libre (actividades extra*)
  • 19:30h a 20:30h: “Los conciertos en la Cúpula”:
  • 20:30h a 22:00h: Cena
Último día. Sábado 29 de Julio.

Comenzaremos por la mañana con conciertos y celebraremos la clausura a las 13:00h.

A las 14:00h nos despediremos en el almuerzo, incluido en el alojamiento. Podrás pedir picnic para llevar si así se ajusta más a tus horarios de viaje.

Alojamiento y comidas.

La residencia cuenta principalmente con habitaciones de 4 y 6 plazas, todas equipadas con dos cuartos de baño completos.

También disponemos de unas 10 habitaciones dobles en el Hotel que se encuentra integrado en las instalaciones del GSD, con lo que contaremos con una capacidad de unas 400 plazas.

El alojamiento cubre la estancia en la residencia, las noches del 24 al 28 de julio, y en régimen de pensión completa.

Acreditación.

Durante la recepción os entregaremos una chapa identificativa que deberéis llevar siempre puesta, tanto si eres alumno como si eres adulto. Recuerda que es obligatoria para entrar en las clases y acceder a todas las actividades que se realicen.

Recuerda:

  • Acuérdate de traer todos los accesorios que necesites porque no hay tienda para comprarlos: cuerdas, arco, almohadilla, resina... entre otros.
  • Si tienes programado tocar alguna pieza en clase que no sea del repertorio Suzuki, acuérdate de incluir en tu maleta la partitura del acompañamiento de piano.
  • Se puntual en las clases: es fundamental para poder cumplir con los horarios del Curso.
  • Apaga tu móvil al entrar en las clases.
  • Para padres/madres: aseguraos de que los niños/as han bebido, comido, ido al baño... para que puedan atender la sesión sin problema. Procuraremos no salir en mitad de la misma.
  • Si queréis hacer vídeos de alguna clase es imprescindible que preguntéis a los profesores/as primero.
  • En el caso de que partituras (orquesta) es imprescindible traer atril etiquetado con nombre y apellidos.
  • Importante: en todo momento el padre/madre o tutor será responsable de su hijo/os.

Equipo Organizativo.

Si durante el desarrollo del curso tienes preguntas o algún problema, no dudes en contactar con un miembro del grupo organizativo e intentaremos hacer lo posible para ayudarte. Estarán perfectamente identificados.