CUADRO DE PROFESORES INVITADOS

VIOLÍN:

  • SERGIO GIL
  • ISABEL MOREY
  • CARLOTA ALONSO
  • VEERLE VAN GORP
  • MYSIE FERGUSON

VIOLA:

  • JOANNE MARTIN
  • MYSIE FERGUSON

VIOLOLONCHELO:

  • ARANTZA LÓPEZ
  • EULÀLIA SUBIRÀ
  • CAREY BETH HOCKETT
  • CHANTAL LATIL
  • REGINA FUENTES

PIANO:

  • MARY MCCARTHY
  • NANCY BIRSE
  • DANIEL FAJARDO
  • KRISTINE RAVINA

FLAUTA:

  • KAREN LAVIE

SECE:

  • ROSA M. LORENZO

ORQUESTA Y CHARLAS PEDAGÓGICAS:

  • SVEN SJÖRGREN

PERCUSIÓN CORPORAL:

  • SANTI SERRATOSA

PERCUSIÓN FLAMENCA:

  • RAFAEL GARCÍA

PIANISTAS ACOMPAÑANTES:

  • PACO LUIS SANTIAGO
  • ÁNGEL ANDRÉS MUÑOZ
  • NEIL FELLOWS


 

VIOLÍN

SERGIO GIL

Realiza sus estudios de violín en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con la profesora Anabel García del Castillo. Amplía su formación en el Conservatorio Superior del Liceo (Barcelona), la universidad de Poitou-Charentes (Francia) y la ESMAE (Oporto-Portugal) con los profesores Corrado Bolsi, Hiro Kurosaki y Amandine Beyer. Realiza su formación como profesor Suzuki en el British Suzuki Institute. Actualmente dirige la escuela CORDES Espai Educatiu en Alboraya.

 

 

ISABEL MOREY

Tiene su formación de Violín, es Violinista de Orquesta y Profesora de Violín, además se ha formado en el Método Suzuki con Kerstin Wartberg. Actualmente es Teacher Trainer por la ESA y ha impartido cursos en diferentes puntos de España, Alemania, Inglaterra y Austria.

También interpreta conciertos de música de cámara con Neil Fellows y Peter Evans, así como con miembros de la Filarmónica de Berlín, entre otros.

 

 

CARLOTA ALONSO

Comienza sus estudios con la profesora Adriana Martchinkova y, posteriormente, con Anna Baget en Madrid. Desde 2009 comienza a profundizar en diferentes pedagogías musicales e instrumentales. Tras ser miembro en diferentes orquestas y grupos de música de cámara, comienza su labor docente en diferentes conservatorios de Castilla y León. En 2011 comienza su formación como profesora Suzuki, trasladándose posteriormente a Francia para continuar y finalizar la formación con Christophe Bossuat. En 2012 decide enfocar su labor docente como profesora Suzuki y desde 2015 colabora con Mª Jesús Cano en la formación de profesores que se desarrolla en Madrid.

 

 

VEERLE VAN GORP

Veerle Van Gorp comenzó las lecciones de violín como niña Suzuki en la clase de la Mrs. Jeanne Janssens. Gracias a ella y siendo educada en el camino del espíritu Suzuki su amor por la música fue confirmado y fortalecido. En 1993 fundó, junto con Wim Meuris, una escuela privada "Kortjakje". Es una organización para niños a partir de 3 años, según el método Suzuki. Esta pequeña escuela se convierte en una organización con más de 100 miembros. Trabaja junto con Koen Rens, Wilfried Van Gorp y Wim Meuris como formadora de profesores en el Conservatorio Real de Amberes.

 

MYSIE FERGUSON

Realizó sus estudios en la Real Academia Escocesa de Música y Teatro. Ha trabajado con la Academia dela BBC, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y últimamente como intérprete independiente. Ha viajado extensamente por Europa, Hong Kong, América y Canadá. Trabaja para la Orquesta Nacional Juvenil de Escocia. Actualmente, a cargo del departamento de Cuerdas de la prestigiosa Academia de Edimburgo, e involucrada en la formación de profesores Suzuki en Escocia y en España.

 

VIOLA

JOANNE MARTIN

Violista, compositora y formadora de profesores del Método Suzuki. Además toca el violín, el chelo, el contrabajo y el piano y enseña violín y viola a todos los niveles, es profesora de música de cámara y orquesta. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Suzuki Association of the Americas y actualmente es formadora de profesores de la SAA y de la ESA. Es invitada regularmente a ofrecer cursos, conferencias y conciertos en prestigiosos seminarios de Canadá, Estados Unidos, Japón, Sudamérica y Europa.

 

 

MYSIE FERGUSON

Realizó sus estudios en la Real Academia Escocesa de Música y Teatro. Ha trabajado con la Academia dela BBC, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y últimamente como intérprete independiente. Ha viajado extensamente por Europa, Hong Kong, América y Canadá. Trabaja para la Orquesta Nacional Juvenil de Escocia. Actualmente, a cargo del departamento de Cuerdas de la prestigiosa Academia de Edimburgo, e involucrada en la formación de profesores Suzuki en Escocia y en España.

 

 

VIOLONCHELO

ARANTZA LÓPEZ

Se inició con estudios de Piano y Cello, ampliando luego su formación en Cello con el catedrático Pedro Corostola y recibiendo enseñanzas de Elías Arizcuren, Lluís Claret, Marçal Cervera y Leonard Rose. Tiene especialización de Música de Cámara con Mención Honorífica de fin de Carrera. Se especializa en la metodología Suzuki con profesores como Ann Grabe y Carey Beth y fue la primera formadora titulada en España como Teacher Trainer por la ESA.

 

 

EULÀLIA SUBIRÀ

Especializada en la pedagogía de Cello obteniendo la titulación de profesora del Método Suzuki con Ann Grabe, Carey Beth Hockett, Penny Heath y Anja Maja. Profesora en la Escuela Municipal de Música deManlleu. Directora del Vic Cello Festival en 2014. Invitada en Cursos de Formación de Profesores del Método Suzuki por las Federaciones Francesa e Inglesa y, actualmente forma parte del equipo de la Federación Española. Organizadora de Cursos Internacionales de violonchelo.

 

 

CAREY BETH HOCKETT

Es profesora Suzuki de la Escuela Colburn en Los Ángeles y directora de Corkybird Enterprizes. Involucrada desde hace años en la formación Suzuki de violonchelo tanto en América como en Europa. Es Teacher Trainer reconocida tanto por la ESA y por la SAA. Enseñó en la Escuela de Educación del Talento Ithaca desde 1975 hasta 1988 y con el Grupo Suzuki de Londres desde 1988 hasta 2006. Ha diseñado un nuevo curso para profesores llamado "Técnicas de clases grupales". Sus composiciones incluyen "Amusements" y "Diversions for Cello Ensemble”.

 

 

CHANTAL LATIL

Primer premio de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Nacional de la Región de Marsella, obtuvo su Dipoloma Internacional Nivel 5 del Método Suzuki. A partir de allí fundó su propia escuela de Violonchelo "Education of Musical Talent". Ha sido nombrada formadora internacional de profesores por la ESA en 2002. Desde entonces, ha formado a profesores de Holanda, Bélgica, Suiza, España y Francia. Es invitada regularmente a dar clases magistrales en Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, España, Italia, Bélgica y Finlandia.

 

REGINA FUENTES

Chelista con especialización en Música de Cámara. Ha recibido su formación del Método Suzuki de la mano de Arantza López, Rubén Rivera y Chantal Latil. Actualmente es catedrática de Violonchelo en el departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Castellón Salvador Seguí, imparte clases en Cordes Espai Educatiu y cursos en escuelas Suzuki de Bélgica, Holanda y Polonia y en diferentes ediciones del Curso Nacional Suzuki de España.

 

 

FLAUTA

KAREN LAVIE

Graduada por el Conservatorio de Ámsterdam. Estudió con Toshio Takahashi en Matsumoto (Japón), una experiencia que influenció su manera de tocar y enseñar. Profesora de niños según la filosofía Suzuki. Fue Teacher Trainer en el Instituto Suzuki de Nueva Zelanda desde 1993 hasta 2010. En Europa ella forma a profesores de flauta para las Asociaciones Nacionales Suzuki de Bélgica, Alemania y Francia. Vive en Haarlem (Países Bajos), una ciudad preciosa cercana a Ámsterdam.

 

 

PIANO

MARY MCCARTHY

Estudió con el Dr. Suzuki en Japón, tras recibir una beca del British Suzuki Institute. Es formadora de profesores Suzuki de piano nombrada por la European Suzuki Association, y en la actualidad imparte cursos de formación de profesores Suzuki en Escocia, Irlanda y Letonia. Además es profesora de piano en la Royal Scottish Academy of Music and Drama y tiene un estudio privado de clases a niños basado en el Método Suzuki. Concertista de música tradicional, dando conciertos y recitales por todo el mundo.

 

 

NANCY BIRSE

Nació en Sudáfrica pero se trasladó a Aberdeen, Escocia a los 3 años de edad. Después de obtener un grado de Música por la Universidad de Aberdeen y completar estudios de posgrado en pedagogía, Nancy enseñó música en colegios e institutos. Despues de unos años, investigó el Método Suzuki y desde entonces ha sido inspirada por los ideales y filosofía del Dr. Suzuki. Una de sus pasiones es el desarrollo de los niños a través de la música, y su metodología integra el Método Suzuki con música tradicional escocesa y estilos de Jazz.

 

 

DANIEL FAJARDO

Apasionado de la educación musical, desarrolla su actividad pedagógica a través del piano Suzuki y crea para sus alumnos un entorno de riqueza musical que incluye la armonía, la teoría, la creatividad y la experimentación, a través de las cuales les ayuda a desarrollar sus habilidades artísticas y humanas. Estudió piano y composición en el conservatorio de Salamanca y completó su formación de piano Suzuki con Stephen Power y Mary McCarthy. Coordinador pedagógico de la Escuela Anna Magdalena Bach en Valladolid.

 

 

KRISTINE RAVINA

Es de Riga, capital de Letonia, enseña piano a tiempo completo en Riga y en Jelgava. El camino que se recorre no es accidental y por ello se siente afortunada de haberse cruzado en su camino con la inspiración del Dr. Suzuki. Como madre valora un entorno de aprendizaje positivo y alegre y lo considera como base fundamental de una vida feliz. Está agradecida a sus familias Suzuki, quienes cada día muestran ser sus mejores maestras.

 

 

SECE

(Suzuki Early Childhood Education)

ROSA MARÍA LORENZO

Ha trabajado en los Conservatorios de música de Vigo y A Coruña como profesora de Viola, Música de Cámara y profesora de apoyo en las orquestas profesionales de dichos centros. Se trasladó a Londres para recibir clases de Michiko Yurko, creadora del nuevo método de enseñanza llamado Music Mind Games. Su interés e inquietudes por la docencia le llevan a ingresar en la Federación española del Método Suzuki matriculándose con Dª. Mysie Ferguson (directora instrumental de viola Suzuki en Europa). Sus especialidades dentro del método Suzuki son: Nivel 3 de Viola, Nivel 2 de violín, nivel 2 de Estimulación Temprana.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ORQUESTA y CHARLAS PEDAGÓGICAS | Sven Sjögren

Licenciado en música por el Conservatorio Superior de Música de Gotemburgo en 1975. Integrante de la primera sección de violín de la Orquesta de Ópera de Gotemburgo 1975-1994 Estudió en la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville, Illinois, pedagogía Suzuki y violín con el profesor John Kendall 1973-74. Estudió pedagogía Suzuki con el Dr. Shinichi Suzuki en el Talent Education Institute de Matsumoto, Japón en 1976 y 1985 cuando fue nombrado Teacher Trainer por el Dr. Suzuki. Presidente de la Asociación Suzuki Sueca desde su fundación en 1983. Representante sueco en la ESA (European Suzuki Association) desde el inicio de la ESA. Reprentó a la ESA en el Consejo de la Asociación Internacional Suzuki. Trabaja regularmente con exámenes y enseñanza en diferentes países Suzuki ESA - incluyendo diferentes institutos Suzuki en los Estados Unidos.

 

PERCUSIÓN CORPORAL | Santi Serratosa

Realiza sus estudios musicales en el Aula de Música Moderna del Conservatorio del Liceo y continúa sus estudios superiores de batería en el Drummers Collective de Nueva York. Tras su búsqueda personal y otros estudios musicales, obtiene el título de Master de Musicoterapia en la UPF y paralelamente se forma en percusión corporal con profesores como Anna Llombart, Stéphane Grosjean. Ha dirigido la parte formativa y musical del proyecto social “TOC CAP A TU” del Auditorio de Barcelona y actualmente dirige la SSM BigHand (Big Band de percusión corporal) e imparte cursos y talleres de percusión corporal con su propia metodología, “El Método SSM”.

 

 

PERCUSIÓN FLAMENCA | Rafael García

Nació en Puerto Real, Cádiz. Desde pequeño, sentía una pasión especial por todo lo relacionado con la percusión: creció tocando la caja en los carnavales, tambores en la semana Santa, percusión en el flamenco, música con la que creció en casa. Esa pasión se convirtió en su filosofía de vida, gracias a grandes artistas y sobre todo personas que le ofrecieron la oportunidad de ejercerla como profesión. No encuentra mejor medio para expresarse que no sea a través de la percusión, ya sea latina, hindú, flamenca, etc.

 

 

PIANISTAS ACOMPAÑANTES

PACO LUIS SANTIAGO

ÁNGEL ANDRÉS MUÑOZ

NEIL FELLOWS