Curso de Formación para profesores de Viola Suzuki 2015-2016

Hasta 24/04/2015
Del 02/05/2015 al 15/02/2016
Mysie Ferguson
Madrid y Mollina (España)
El curso que se impartirá corresponde a los niveles 1 y 2 de los 5 niveles que existen para la formación de profesores de Viola Suzuki así como el curso de conversión de los niveles 1 y 2 de viola a violín. A partir de septiembre comenzará también el nivel 3. Solamente los alumnos que hayan superado el examen del nivel anterior pueden inscribirse en el nivel siguiente.

La profesora formadora a cargo del curso es Mysie Ferguson.

Requisitos y pruebas de acceso

Para formar parte del Curso de Formación para Profesores de Viola Suzuki es necesario estar en posesión de un título oficial del instrumento o demostrar un nivel musical equivalente. Una vez superado el acceso, el profesor en formación deberá inscribirse como miembro de la Federación Española de Método Suzuki (32 € anuales, incluidos en el precio del curso) durante todo el tiempo que dure su formación.

Los cursos se impartirán en inglés y aunque contaremos con traducción al castellano, son recomendables ciertos conocimientos de inglés hablado y escrito, ya que algunos de los materiales de lectura obligada no están traducidos aún al español.

Plazas

La viabilidad del curso está supeditada a que surja un número suficiente de alumnos cualificados. Una vez realizada la inscripción, el profesor en formación se compromete a seguir el curso hasta completar las horas mínimas que dura el mismo. El abandono de la formación antes de haber completado dichas horas supone la perdida del precio total del curso.

El curso constará de entre 130-150 horas presenciales para nivel 1, entre 100-120 horas para los niveles 2 y 3, y unas 25 horas para el curso de conversión de viola a violín, a realizar en los encuentros previstos. Los encuentros incluyen las Jornadas pedagógicas para profesores Suzuki y el Curso Nacional Suzuki, un curso en el que participan familias Suzuki. Ambos eventos son imprescindibles como parte de los requisitos establecidos para acceder al exámen.(Excepto en el caso del curso de conversión). La inscripción a ambos está incluída en el precio de la formación. El alojamiento va por cuenta del interesado.