Curso de Formación para Profesores de Violoncello Suzuki 2015-2016

Hasta 22/11/2015
Del 05/12/2015 al 25/09/2016
Arantza López Barinagarrementeria y Eulàlia Subirà
Madrid - Barcelona (España)
E-mail: info@federacionmetodo suzuki.es
Este curso es parte de la formación de profesores que ofrece la Federación Española de Método Suzuki. De manera habitual el curso coincidirá en fechas y lugar con otros cursos de formación de profesores Suzuki y habrá sesiones comunes de filosofía Suzuki y temas generales impartidas por los formadores de los diferentes cursos y de otros instrumentos.

El curso que se impartirá corresponde a los niveles 1, 2 y 3 de los 5 niveles que existen para la formación de profesores de Violoncello Suzuki. Solamente los alumnos que hayan superado el  examen del nivel anterior pueden acceder al siguiente nivel.

La profesora a cargo del curso es Arantza López Barinagarrementeria, que tendrá como profesora asistente a Eulàlia Subirà Adelantado. El curso también contará con Chantal Latil y Rubén Rivera  (Federación Francesa) y Carey Beth Hockett (EEUU) como profesores invitados que asistirán ocasionalmente.

Requisitos y prueba de acceso

Para formar parte del Curso de Formación para Profesores de Violoncello Suzuki es necesario estar en posesión de un título oficial de violoncello o demostrar un nivel musical equivalente.

Una vez superado el acceso, el profesor en formación deberá inscribirse como miembro de la Federación Española de Método Suzuki (32 € anuales, incluidos en el precio del curso) durante todo el tiempo que dure su formación.

Aunque los cursos se imparten en castellano, son recomendables ciertos conocimientos de inglés escrito, ya que algunos de los materiales de lectura obligada no están traducidos aún al español.

Plazas

La viabilidad del curso está supeditada a que surja un número suficiente de alumnos cualificados. Una vez realizada la inscripción, el profesor en formación se compromete a seguir  el curso hasta completar las horas mínimas que dura el mismo. El abandono de la formación antes de haber completado dichas horas supone la pérdida del precio total del curso. El número de plazas para esta edición será de 20, entre los niveles 1, 2 y 3.

El curso constará de unas 130-140 horas presenciales para nivel 1 y unas 120 para niveles 2 y 3, a realizar en los encuentros previstos. Los encuentros incluyen un fin de semana en Manlleu (Barcelona), las Jornadas Pedagógicas para profesores Suzuki y el Curso Nacional Suzuki, un curso en el que participan familias Suzuki.

La asistencia a estos eventos es imprescindible como parte de los requisitos establecidos para acceder al examen. El coste de las Jornadas Pedagógicas y el Curso Nacional está incluido en el precio de la formación pero el alojamiento y manutención van por cuenta del interesado. Se pedirá a los profesores en formación que realicen al menos una hora al día de trabajo colaborativo durante el Curso Nacional, para ayudar a la buena marcha de éste.
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates